Recorridos
Promociones
Nosotros
Recorridos

Diseñamos diversos itinerarios dentro en la ciudad y sus alrededores con el objetivo de recorrer y descubrir nuestro Patrimonio Cultural en compañía de nuestros visitantes.

Nuestros itinerarios están dirigidos a todas las personas que desean conocer de manera ágil y profesional el Patrimonio Cultural.

Considerando que México es una fuente inagotable de riqueza cultural, generamos circuitos para visitantes con diversos intereses sin perder de vista el enfoque que hace de REC una oferta sustentable: la calidad y documentación en la información presentada así como la vivencia de nuestro visitante son nuestra meta.

Recorrido nocturno:
Los misterios de la Calle
de Moneda

Conoceremos las historias
y leyendas que se relacionan
con los edificios que flanquean
una de las calles más antiguas
en el Centro Histórico.

Caminaremos desde el Templo de la Santísima donde identificaremos la portada barroca que distingue dicho recinto hasta llegar al costado norte de Palacio Nacional donde se ubica la habitación del Presidente Benito Juárez, lugar donde pasó sus ultimos horas antes de morir.

Edificios civiles y religiosos integran el paisaje urbano que nos hablan de historia, leyendas y sucedidos en el corazón del Centro Histórico.

Moneda

Recorrido nocturno:
Palacio de la Autonomía

Conoce la historia del recinto sede
de la Autonomía Universitaria.

En el siglo XVI, el predio fue ocupado por casas habitación para que mas tarde, fuera donado a las monjas del Carmelo donde edificaron el primer convento de Carmelitas Descalzas en la ciudad. La inclinación del recinto, el decorado en la antigua cocina conventual y su remodelación en el siglo XX son temas claves para la historia de este edificio que hoy se mantiene firme entre las calles del Centro Histórico.

Autonomía

Recorrido nocturno:
Palacio de la Inquisición

Conoceremos las historias que se relacionan con una de las instituciones más temidas en la Nueva España: el Tribunal del Santo Oficio.

Lugar donde fueron encarceladas las personas que atentaban en contra de la religión católica o la corona española. Al interior del recinto viviremos la experiencia de deambular por los pasillos y los patios donde escucharemos las historias de los encarcelados y torturados por este Tribunal.

Inquisición

Recorrido nocturno:
Cantinas del Centro Histórico

Conoceremos la historia de estos establecimientos y de sus antecesoras: las pulquerías y vinaterías.

Identificaremos las características propias de estos espacios así como los hechos históricos que se vinculan.

Las bebidas, canciones, historias y costumbres de los parroquianos serán reveladas mientras decimos ¡salud!.

Cantinas

Recorrido nocturno:
Leyendas del Centro Histórico

Desde la Colonia, las leyendas relacionadas con sucesos extraordinarios.

Aparecidos y castigos divinos, han convivido con las poblaciones de México. El Centro Histórico de la Ciudad de México cuenta con estos relatos, que en esta ocasión conoceremos algunos de los sitios donde según la tradición popular se dieron estos casos inexplicables.

Leyendas del Centro Histórico

Recorrido nocturno:
Posada tradicional mexicana

A mediados del siglo XX la posadas tradicionales se realizaban en los patios de vecindades.

Lugar donde los familiares y amigos se reunían para elaborar el ponche, la comida, decorar el edificio o bien para arruyar al niño. Vivamos la experiencia de pedir posada, pegarle a la piñata, beber ponche y cantar villancicos en este recorrido donde conocermos el significado de la fiesta tradicional decembrina en espacios tradicionales.

Posada

Recorrido nocturno:
Desierto de los leones

En el siglo XVII se construyó en la Nueva España el primer Santo Desierto como parte de la formación espiritual de los Carmelitas Descalzos.

Un lugar para la oración, la reflexión y liberación del espíritu, tal y como lo señalan las normas de la congregación.

El Santo Desierto de Santa Fe, se volvió un lugar de referencia espiritual y de camino a la perfección único en la América del siglo XVII. Conoce en un horario especial las historias de fundación, la vida cotidiana y las causas del abandono por parte de los Carmelitas de este desierto en medio del bosque.

Desierto

Recorrido nocturno:
Panteón de San Fernando

Conoceremos el panteón donde la historia y el abolengo de sus moradores se conjuntan.

Al interior de este espacio descubriremos su relación con el Templo de San Fernando y la Colonia Guerrero; también relataremos las historias de los personajes que ahi descansan: desde Margarita y Benito Juárez hasta José María Lafragua pasando por Vicente Guerrero y la misteriosa lápida dedicada a Isadora Duncan.

San Fernando

Recorrido nocturno:
Colegio de Cristo y Templo
de la Enseñanza

El Templo de la enseñanza, símbolo del barroco mexicano, mantiene su traza original con elementos decorativos únicos en su género.

El colegio de Cristo, ubicado en una de las calles más antiguas de la Ciudad de México, se relaciona con la formación de españoles y criollos en extrema pobreza. Conoce los usos a los que se destinó este recinto después de que salieron los últimos colegiados de esta institución.

Colegio de Cristo

Tras la huella del Cristo
de Santa Teresa

Durante el Virreinato existió una gran devoción hacia un cristo traído de España y que se estableció en Ixmiquilpan, el Palacio Arzobispal, el convento de San José y Catedral.

¿Cuál es el misterio de esta imagen? ¿Cuáles fueron las causas por las que estuvo oculta en el sótano del Templo de Santa Teresa? Descubre los rastros que dejó esta imagen en el imaginario colectivo, la devoción y los atributos milagrosos y de renovación que se relacionan con el cristo con mayor cantidad de fieles en la Nueva España.

Cristo de Santa Teresa
Siguiente
Contacto

Para nosotros es muy importante establecer una comunicación contigo, contáctanos si deseas mayor información de nuestros recorridos, así como para hacernos llegar tus comentarios, inquietudes y sugerencias.

Nombre

Edad

Email

 
  Facebook Twitter Issuu Blogger Flickr